Infraestructura
La Asociación de Cooperativas Argentinas posee un predio de 2 hectáreas de superficie en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires, en el que centraliza toda la actividad de almacenaje, que se realiza en su depósito, de control de calidad, que se analiza en su laboratorio y de procesamiento, que se lleva a cabo en su planta de homogeneizado de miel.

Depósito: En el mismo se realizan las tareas de control de calidad y segregación de los tambores bajo un estricto sistema de trazabilidad, previo a la exportación de la miel. Posee una superficie de 7000 m2 cubiertos, con capacidad de almacenaje para 20.000 tambores, producto de la remodelación que ha permitido sumar una nueva nave para la estiba de mercadería. El depósito cuenta con un sistema automatizado de última generación para la descarga, el calado, el pesaje y la limpieza delos tambores

Laboratorio: El mismo está equipado con instrumentación y equipamiento de última generación que le permite analizar color, humedad, adulteración, HMF, fenol, acidez y residuos de antibióticos. Para ello cuenta con 2 UPLC MSMS, 1 HPLC MSMS y 1 IRMS, entre otros equipos.

Planta de Homogeneizado: De características únicas en nuestro país y de diseño propio, que le permite trabajar en simultáneo con 3 lotes de miel.

Alineado con su política de minimizar el impacto ambiental y los riesgos derivados de las operaciones y los procesos que lleva a cabo, posee una planta de osmosis inversa y otra para el tratamiento de efluentes, ambas de última generación.

Su constante proceso de capacitación del personal hace que cuente con personal idóneo para cada una de las tareas.






Asociación de Cooperativas Argentinas, Avenida Eduardo Madero 942 · 6º piso (1106)
Capital Federal, República Argentina | Tel. 54-011-4310 1300 | www.acacoop.com.ar