Quienes Somos
La ACA es una cooperativa de cooperativas, con una amplia trayectoria que data desde 1922, año en que fue fundada y que agrupa a más de 148 cooperativas de primer grado conformadas por más de 80.000 productores agropecuarios mayoritariamente ubicados en la Pampa Húmeda, cuya producción comercializa y exporta a una multitud de mercados de todo el mundo. Con el fin de poder ofrecer un servicio permanente al productor agropecuario cuenta con su sede central en la ciudad autónoma de Buenos Aires, con sucursales en las ciudades de Rosario, Bahía Blanca y Córdoba y con filiales en las ciudades de, Tres Arroyos, Necochea, Pergamino, Santa Fe, Junín, Gral. Pico y Paraná, y con una dotación de mas de 1100 empleados, teniendo así una activa presencia en las principales ciudades y en sus zonas de influencia, a lo largo y lo ancho de nuestro país. Durante el último ejercicio económico comercializó cerca de 12 millones de toneladas entre cereales, oleaginosas, legumbres y miel y la facturación anual del último balance fue de 1.812 millones de dólares.

Posee puertos propios en San Lorenzo y Quequén, de cuyas instalaciones se vale para embarcar cereales y oleaginosas con destino al exterior. Los mismos están equipados con la más alta tecnología.

Cuenta también con 39 Centros de Desarrollo Cooperativo, que son unidades operativas de la Asociación de Cooperativas Argentinas para la atención de los productores agropecuarios, buscando complementar el tonelaje originado por las cooperativas para seguir manteniendo el liderazgo de ACA a nivel nacional como el mayor originador de cereales, oleaginosas y miel del país. A partir del año 1994, ACA comenzó a incursionar en el mercado de la miel, convirtiéndose en poco tiempo en el mayor exportador de la Argentina y una referencia obligada para cualquier apicultor de nuestro país y para los principales importadores, envasadores y compradores de los diferentes países del mundo. Durante el año 2000 logró su record de comercialización de miel, al exportar 24.100 toneladas lo que representó una participación en la exportación de miel argentina del 26,90% posicionándose así como el mayor exportador del mundo en términos de volumen.

Con el transcurso de los años supo consolidarse como uno de los principales exportadores del país, posición ésta que sostiene con la infraestructura necesaria para responder a las necesidades de los mas de 3700 apicultores con los que trabaja y satisfaciendo las altas exigencias de calidad de los compradores del exterior.

A fin de garantizar la calidad del servicio prestado y la inocuidad de los productos embarcados, A.C.A Departamento de Comercio Exterior se encuentra certificado en las normas ISO 9001 – Gestión de Calidad, ISO 22000 – Inocuidad de los Alimentos, ISO 14001 – Gestión del Medio Ambiente y OHSAS 18001 – Seguridad y Salud Ocupacional y actualmente se encuentra implementando ISO 17025 – Competencia Técnica de Laboratorios.


 
Asociación de Cooperativas Argentinas, Avenida Eduardo Madero 942 · 6º piso (1106)
Capital Federal, República Argentina | Tel. 54-011-4310 1300 | www.acacoop.com.ar